1. No existe exilio que escape a la misericordia de Dios.
2. Aún en la peor de las conductas donde hayas caído, si clamas y te arrepientes, créeme que Dios irá a buscarte.
3. Las puertas de la «Teshuvah» (Retorno, arrepentimiento) siempre están abiertas.
4. Generalmente Dios nos introduce en el desierto no para morir, sino para mostrarnos su Gloria.
5. “Porque así dice el ETERNO Tu DIOS: He aquí, yo mismo buscaré mis ovejas y velaré por ellas. Como un pastor vela por su rebaño el día que está en medio de sus ovejas dispersas, así yo velaré por mis ovejas y las libraré de todos los lugares adonde fueron dispersadas un día nublado y sombrío.” (Ezequiel 34:11-12)
6. Del exilio a la redención solo existe un paso de Fe; Dios puede transformar todo en tan sólo un instante.
7. En el hebreo, las palabras “Golá” גולה (exilio) y “Gueulá” גאולה (redención), solo se diferencian en sola una letra – la letra Alef (א) – la cual es la primera letra de alefato hebreo. Alef (א) tiene un valor numérico de UNO (1); del mismo modo que Dios es Uno y Único.
8. Nuestra Salvación viene del ETERNO, Dios abundante en Misericordia, Dios Poderoso y Temible, Dios Uno y Único.
9. Cuando es Dios quien camina con nosotros en medio de las pruebas, hasta el desierto se convierte en un paraíso.
10. Dios jamás abandona a su pueblo; la Shejinah (Presencia Divina) siempre nos acompaña en el exilio.
11. En el pasado, Dios acompañó a su Pueblo a través del desierto; siete nubes de Gloria nos acompañaron; maná (pan) cayó desde los cielos y el agua fluyó desde la roca; el sol no nos fatigó de día ni la luna de noche; Dios con mano fuerte (para nuestros opresores) y misericordiosa (para su pueblo) condujo a sus hijos hasta la Tierra Prometida.
12. Para aquellos que creen y confían en Dios, las circunstancias no son mas que el escenario perfecto para presenciar la Gloria de Dios en sus vidas. Así que póngase cómodo y disfrute del paisaje (el desierto, pruebas, circunstancias), pues usted está por ver actuar a Dios en su vida; con señales, prodigios y milagros…
13. De gracias a Dios por el desierto que hoy día esté atravesando; el desierto es la verdadera ruta a la Tierra Prometida.
Shalom U’Brajot (Paz y Bendiciones)