El ser humano fue creado para vivir y disfrutar en completa libertad. De hecho es la única criatura viviente que posee Libre Albedrío. Dicho de otra manera, poseemos el poder de la elección.
Al ser humano se le ha otorgado una sorprendente sabiduría capaz de gobernar sobre todos los mundos, ya sea mineral, vegetal, animal, e incluso la dimensión astral donde operan los “Malakím/Ángeles”. Y todo esto es posible solo si actúa con consciencia.
En realidad el ser humano es la cúspide de la creación, pues para esto ha sido creado – “Para Gobernar” – pero por supuesto que en el buen sentido de la palabra, sin intención de subyugar o maltratar a ninguna criatura viviente, y mucho menos al ser humano…
El asunto es que el hombre aún no logra explotar ese potencial tan grande que existe dentro sí: “La libertad del pensamiento”. Y un ser humano sin consciencia difícilmente podrá alcanzar el éxito en la vida, tristemente estaría condenado al fracaso… (jas v’Shalom – Dios nos Guarde)
Existen ciertos factores externos (fuerzas contrarias o negativas) que a diario buscan oprimir y limitar nuestra libertad de elección – ¿De qué manera lo hacen? – Pues lo primero es subyugando nuestra consciencia, nuestro pensamiento divino – ¿Y cómo lo logran? – Sencillo, a través de patrones de conducta impuestos por el sistema político, religioso, cultural y filosófico.
Te has hecho alguna vez esta pregunta: ¿Realmente te educaron para ser libre y alcanzar tu máximo potencial o simplemente te condicionaron para ser esclavo y títere del sistema?
¿Te educaron o te condicionaron?
Saque usted mismo su propia conclusión, los resultados en su vida arrojarán mucha luz en cuanto a esta verdad.
¿Te sientes conforme con los logros que hasta ahora has alcanzado? ¿Estás feliz con la vida que hoy día estás llevando? ¿Realmente has hecho tu mayor esfuerzo por alcanzar tus sueños? ¿Podrías identificar claramente cuál es tu potencial y verdadero propósito en este mundo?
Yo diría que aún falta mucho por aprender. Creo que aún puedes ir por más…
Cuando comiences a escudriñar en tu ser interior (Tu verdadero Yo), créeme que te sorprenderás con la maravillosa y poderosa luz que se encuentra oculta en ti. Una luz (Potencial) que necesita ser revelada cuanto antes.
Llego el momento de reflexionar, meditar y dejar que fluya el pensamiento divino intrínseco en cada uno de nosotros.
¡Sé libre, Pero Sé verdaderamente libre!
Shalom…